Ir al contenido principal

Alpinismo

Imagen relacionada


No son pocos los peligros que acarrea alcanzar las cimas más altas del planeta. Cada año mueren alrededor de 40 personas intentando lograr tales propósitos y cerca de una centena se ven atrapados en aludes (relacionados en su mayoría con prácticas derivadas del esquí). Las malas condiciones climatológicas tienen un doble efecto: por un lado, la dificultad se incrementa si se decide partir en un estado así, y por otro, provocan una peligrosa concentración de escaladores cuando éstas remiten.
Una de las montañas más atractivas, pero también más inseguras es el monte Everest(localizado en el Himalaya), que se levanta hasta los 8.848 metros sobre el nivel del mar. Aunque son muchos los que han hecho cumbre, otros nunca regresaron. Por ejemplo, desde que en 1971 falleciera Jordi Matas, primer escalador español que perdió la vida allí, son 67 los españoles muertos en expediciones a este lugar del mundo.

¿Cómo debe ser una dieta equilibrada?

Escrito por EducacionFisica22 23-02-2016 en Dieta saludable. Comentarios (0)
Muchas personas se preguntan constantemente sobre cómo debe ser una dieta equilibrada.
La dieta equilibrada no es sinónimo de adelgazar, ya que algunos piensan que sólo con quitar los alimentos ricos en proteínas animales, grasa y azúcares están logrando el balance nutricional y, a la vez, la pérdida de peso.
Es importante señalar que una dieta equilibrada debe contener todos los nutrientes que se necesitan para disfrutar de una salud óptima. Lo ideal es que tenga como base los productos de la temporada.
Cada alimento tiene su tiempo, y eso se debe respetar, por más que existan alternativas para su conservación. La dieta depende de las actividades que realice una persona, del sexo, talla, edad y clima, entre otros factores, que deben ser considerados al momento de elaborar un plan alimentario.

Recomendaciones

* Consumir la cantidad suficiente de nutrientes energéticos y calorías, para llevar a cabo las actividades diarias.
* Incluir alimentos de los tres grupos en cada plato.
* Las proteínas deben representar el 15% del aporte calórico. Los lípidos no pueden sobrepasar el 30% del total de las calorías. Y los lúcidos aportarán entre el 50 y el 60%.
* No se debe comer carne roja más de una vez al día. Además, se deben evitar los embutidos y enlatados.


dieta equilibrada

Comentarios

Entradas populares de este blog