CICLISMO DE MONTAÑA


Resultado de imagen de CICLISMO DE MONTAÑA



El ciclismo de montaña es una de las disciplinas del deporte del pedal, se lleva a cabo con bicicletas de montaña y se disputa en terrenos montañosos muy dificultosos, con superficies que pueden ser de arena, barro, lodo, etc, y tienen que también eludir obstáculos, como piedras, rocas, ramas, acantilados, entre otros.
  Para la práctica del ciclismo de montaña se tiene que tener en cuenta aspectos físicos y mentales para poder sobrellevar situaciones que se pueden tornar críticas, por eso mismo la concentración es fundamental.
-DISCIPLINAS:
Maratón bike: Travesías con recorridos que van desde los 65 a los 100 kilómetros, en algunas oportunidades más.
  Cross Country: Consiste en dar vueltas a un circuito que oscila entre los 7 y 11 kilómetros.
  All Mountain: Esta modalidad no contiene competencia y se destaca por darle a los competidores de largos trayectos bicicletas con un pedaleo fácil.
  Dirt Jump: Esta competencia se destaca por ser con bicicletas de un porte pequeño donde los corredores realizan y disputan los tipos de saltos y cabriolas a través de rampas de tierra.
Freeride: Esta disciplina de conducción libre es para bicicletas de menos peso y mayores suspensiones.
  Slalom: El eslalom es parecido a la competencia de Descenso pero con la característica que es una pista en bajada y se tiene que sortear banderas y puertas (similar al esquí).

  Up Hill: El Ascenso es una competencia a través de la contra reloj, se lleva a cabo en una cuesta y quién logre el menor tiempo y la mayor distancia es el triunfador


Comentarios

Entradas populares de este blog